domingo, 1 de febrero de 2015

The DC Challenge-- ¡El experimento de ingenio!




Hola a todos.Hoy les traigo una entrega de 12 números que quizás muy pocos conozcan. Y no es para menos, pues The DC Challenge (El Reto DC) se publicó en Nov. del 85, mismo año en que se publica Crisis en las Tierras Infinitas, esta última llevandose las palmas como evento del año en ventas.









 


Esta serie fue en sí, un experimento en la narrativa. Ya que lo innovador en esto fue que cada uno de sus capitulos fue escrito por un autor diferente e ilustrado por un artista distinto. Y por si fuese poco, no se permitía la consulta entre los escritores anteriores para saber como desarrollar la historia del número en curso. 

Cada capítulo terminaría en una aparentemente imposible situación intrigante, pero con la posibilidad de que el autor que viniese pudiese desenvolver el curso de la historia. Por lo que pese a todas estas características, se mantiene la continuidad y coherencia en los 12 números. Cada autor era libre de utilizar a cualquier personaje, siempre y cuando tuviese una apropiada participación con la problematica a encarar.

Esta gran historia conto con Marcos Evanier, Len Wein, Paul Levitz, Gerry Conway y Marv Wolfman como sus escritores. Y con artistas sensacionales como Carmine Infantino, Gil Kane, Dave Gibbons, Dan Jurgens y Keith Giffen. Todos ellos dando un toque único y que encaja a la perfección con el número anterior y con el que vendrá. 

La última edición del Reto DC fue un esfuerzo conjunto por seis de los doce escritores, resolviendo de una vez por todas, toda la ensarta de enigmas de la serie. 



Y por si fuese poco, la cantidad de personajes que aparecieron fue muy bien seleccioanda. Podría decirles unos cuantos de ellos que salieron en estás páginas, pero para mí fue sorpresa tras sorpresa ver a personajes queridos y hasta inesperados... por lo que se los dejo a descubrír por si mismos. 

No tengo idea si esta serie fue parte de la continuidad oficial o sólo una historia imaginaria. Lo que es seguro, es que ocurre antes de las Crisis en las Tierras Infinitas.  

2 comentarios:

  1. Ya lei dos capitulos. Gracias por este material!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrega, la lei desde ayer y me maravillo la serie de sorpresas que tiene. No conocia en lo absoluto esta serie. ¡Gracias por compartilo!

    ResponderEliminar